BIENVENIDOS

"CLAMA A MÍ, Y YO TE RESPONDERÉ, Y TE ENSEÑARÉ COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TÚ NO CONOCES"
JEREMÍAS 33:3

viernes, 28 de diciembre de 2012

PONGAMOS LA MANO EN EL ARADO

Muy pocas personas aprecian el uso que hizo el Señor Jesús del arado como ejemplo de una vida dedicada a Dios. El arado antiguo, muy parecido en su forma a la versión de los siglos mas recientes, era una sola hoja de madera unida a dos asas. Un mulo hacía la mayor parte del trabajo de tirar hacia adelante el aparejo, pero el agricultor lo sujetaba para dirigir la trayectoria de la hoja.


Probé un arado antiguo una vez y descubrí que su uso no era tarea fácil  El sencillo aparejo brincaba y se sacudía con fuerza debajo de mis manos mientras lo hundía en el terreno. Solo había una manera de hacer una línea recta, y era concentrarse en el trabajo y mantener fija la mirada hacia adelante cada segundo.

Cuando una persona confía en Jesucristo como su salvador "pone la mano en el arado".
La idea es que debemos seguir al Señor con obediencia total, manteniendo siempre nuestra mirada en ÉL. Así es como tenemos una cosecha de fe. Muchas veces, los creyentes desanimados hacen una líneas torcida, porque están mirando por encima del hombro para lamentarse por el pasado, o para ver qué placeres les esperan. El campo de su fe parece un desastre desorganizado. Además, la distracción los hace aflojar el paso, y como resultado su crecimiento espiritual se vuelve muy lento, si es que acaso llegan a madurar.

Renuncie a todo lo que distraiga su atención del Señor. Los creyentes que se concentran en los errores del pasado y las distracciones del presente, no llegan a ninguna parte; no tiene paz ni gozo, y sus oraciones no son contestadas. Siga al Señor con fervor, y ÉL le producirá mucho fruto espiritual.


LEER: Lucas 9.61, 62


jueves, 27 de diciembre de 2012

UNIVERSOS PARALELOS

De vez en cuando, descubro que estoy pensando en el sorprendente esquema de la fe.
Por ejemplo, parado en un aeropuerto, observo personas de aspecto importante, vestidas con traje de negocio y con portafolios a su costado, que se detienen en una cafetería antes de salir apurados hacia otra explanada. Habrá alguien que piense en Dios? Me pregunto.

Aeropuerto

Los creyentes comparten una creencia extraña en universo paralelos. Un universo consistente en vidrio, hierro, ropa de lana, portafolios de cuero y olor a café recién molido.
El otro esta formado por ángeles, fuerzas espirituales y lugares de ubicación desconocida llamados cielo e infierno. De manera palpable, nosotros habitamos el mundo material; es necesaria la fe para que uno se considere cuidadano del otro mundo invisible.

La navidad cambia el rumbo de las cosas y alude a la lucha que se desencadena cuando el Señor de ambos mundo desciende a vivir según las reglas de uno de ellos. En Belén, ambos mundos se unieron, se alinearon. Lo que Jesús posteriormente llevo a cabo en el planeta Tierra hace posible que Dios, en un día futuro, resuelva todas las discordancias entre ambos sistemas. Con razón hubo un coro de ángeles que estallo en un cántico espontáneo; cántico que no solo perturbo a algunos pastores, sino también a todo el universo. (Lucas 2;13-14)


REFLEXION: La palabra clave de la Navidad es ( Emanuel ) Que significa Dios con nosotros.

Fuente: Nuestro Pan Diario.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

NO LO DEJES CRECER

En junio de 1966, (el huracán) Cárter, un celebrado boxeador, junto con un conocido fueron declarados culpables de asesinato en un juicio muy publicitado y cargado de racismo. El boxeador mantuvo su inocencia y sé convirtió en su propio abogado en la cárcel.

Después de purgar sentencia, Cárter fue liberado cuando el veredicto fue anulado. Ya siendo un hombre libre, reflexiono Acaso alguien bajo dichas circunstancias tiene derecho a la amargura?.... He aprendido que la amargura consume al recipiente que lo contiene.

Y para mi, permitir que la amargura controle o infecte mi vida de cualquier manera por pequeña que sea, seria permitir que. Aquellos que me encarcelaron me quiten incluso mas... De lo que ya se han llevado.

Creo que la amargura es lo que el autor de Hebreos tenia en mente cuando escribió sus advertencias. En el texto de hoy, puede que algunos de los cristianos hubiesen estado considerando regresar al judaísmo debido a la persecución y la injusticia. Como una pequeña raíz que crece hasta convertirse en un gran árbol, la amargura pudo haber brotado en sus corazones y ensombrecer sus relaciones cristianas mas profundas (12:15).

Cuando nos aferramos a la depresión, una venenosa raíz de amargura comienza a crecer. Permitamos que el Espíritu nos llene para que El pueda sanar el dolor que causa la amargura.

REFLEXION: La amargura es una raíz que arruina el jardín de la paz.


FUENTE: Nuestro Pan Diario

Leer ( Hebreos 12: 14-25)

lunes, 6 de agosto de 2012

Una agenda equilibrada

El Señor que alcancemos nustros máximo potencial, para llegar a ser las personas que él quiere que seamos, y para que realicemos tareas que ha dispuesto para nosotros. En nustra sociedad, debemos tener una agenda equilibrada equilibrada si queremos vivir de acuerdo con el Señor y con los demás es afectada, reduciendo nuestra eficacia como servidores de Cristo.


1.- Nuestra principal prioridad debe tener un tiempo a solas con el Señor cada día, para desarrollar nuuestra relación con él y recibir orientación.

2. El tiempo con la familia y los amigos también es escencial porque ellos son parte importante de los planes de Dios prara nuestras vidas.

3.-Aunque el Señor no aprueba la pereza, tampoco quiere que estemos demasiado absorbidos por nuestra profesión.

4.- Si queremos lograr los planes de Dios para nosotros, tenemos que cuidar de nuestros cuerpos, apartando un tiempo para el ejercicio, el descanso y la recreación.

5.- La Biblia también ordena que nos reunamos con otros creyentes para la adoración (He10.24,25). Aun que hay quienes tienen limitaciones que les impiden hacerlo, la mayoría de nosotros no tenemos ninguna excusa para no ir a la iglesia por estar demasiado ocupados.

Todos estos aspectos necesitan espacio en su vida, pero yo no puedo decirle cómo distribuir su tiempo. El señor tiene planes específicos para cada persona, y él es el ínico que puede dirigir con precisión su agenda. Busque su orientación, escuche su voz, y haga los cambios que él traiga a su mente.


FUENTE: EN CONTACTO

La esperanza de paz

A pesar de los mejores esfurzos del hombre, el anhelo de paz del mundo sigue sin realizarse. Cada nueva generación tiene grandes esperanzas en la reconciliación entre pueblos y naciones, pero al final se enfrentan con la desilusión.

Un día, Cristo volverá y  lo arreglará todo entonces, los creyentes están llamados a ser sus embajadores de paz. Sin embargo, llegar a ser cristianos no significa automáticamente convertirnos en personas buscadoras de bondad y unidad.


A veces, somos irritables e impacientes, y nos resulta difícil vivir en armonía con los demás. Podemos tener problemas para abandonar actitudes o hábitos que hieren a quienes nos rodean y algunas veces ni siquiera queremos dejarlos. Dios conoce nuestro verdadero carácter y ha dado el Espiritu Santo para trabsformarnos a la semejanza de Jesucristo.

El Espírito abre nuestras mentes para entender y aplicar la Biblia. Nos da el poder de decir no a la impiedad, y para reemplazar el egoísmo personal por una perspectiva centrada en Cristo. Él produce paciemtemente su fruto en nosotros, que incluye amor, gozo y paz (Gá 5.22,23).
Con su ayuda, podemos convertirnos en pacificadores que trabajan para lograr la reconciliación entre Dios y los hombres (Mt 5.9).

Mientras que nuestro mundo sigue esperando lograr la paz, nosotros sabemos que la única fuente de unidad perdurable es Cristo.

El señor quiere que nuestro corazón sea gobernado por su paz (Col 3.15), y que nuestras relaciones se caracterizen por un espíritu de unidad. ¡Cuán animados se sentirán otros cuando vean el poder de Dios en nuestras vidas, que trae reconciliación a nuestros matrimonios, familias e iglesias!


FUENTE: EN CONTACTO

Nuestro Amor

DIOS ES FIEL

El amor de Dios no tiene límites, pero eso no significa que sus hijos no tienen límites.
Aunque el mundo argumenta que las normas del cristianismo asfixian a la persona, todo buen padre o madre dará testimonio de que fijar límites es parte del amor a los hijos. Y también, seguir amándoles cuando violan las reglas.


Esto puede traer dos preguntas:

¿Por qué el Señor tiene tantas normas?

Los preceptores bíblicos estan hechos para protegernos y darnos paz. Pero Dios no obliga a la obediencia. La Biblia no dice ni implica que tenemos que vivir de acuerdo con los Diez Mandamientos o el Sermón del Monte para ser amados. Los hijos de Dios descubren que seguir esas normas es el camino que conduce al gozo, a la seguridad y a una sensación de bienestar. En cambio, la desobediencia trae sufrimiento a la vida.




¿Qué sucede si peco?
No hace falta que seamos obedientes para que Dios nos ame. Él ama aun al hombre más malvado y asesino, lo que significa que nadie es capaz de pecar más allá de la gracia redentora del Señor. Él perdonará siempre. Pero tampoco se deje tentar por el error opuesto.
La gracias no es una licencia para pecar. Dios nos permite experimentar las consecuencias del pecado. Eso es lo que hace un padre amoroso para asegurarse de que un hijo aprenda  el valor de hacer el bien.

Dios ama sin condiciones. Para mostrar su gran amor, Él ha dado preceptos sólidos sobre los cuales las personas pueden edificar sus vidas. Su amor por quienes desoyen las normas bíblicas no disminuye de ninguna manera, pero su corazón se entristece por su rebeldía. Él se deleita en los creyentes que buscan y obedecen su voluntad. ( 1Ts 4.1).



FUENTE: En Contacto